miércoles, 23 de mayo de 2012



Me adentré en el bosque e, inmediatamente desapareció la claridad, que fue remplazada por las inmensas sombras de los árboles. El bosque era muy denso, así que había humedad, y las grandes copas no dejaban pasar la luz del sol.  Recuerdo que cuando era pequeña no me gustaba venir aquí para nada, pensaba que era un lugar demasiado triste, sin vida. Pero después ya no era así en absoluto, venía cada día a leer, la tranquilidad que se respiraba aquí era única, y lo sigue siendo.
Me dispuse a empezar a leer, estaba junto a un lago, y por curiosidad me acerqué a observarlo. El agua era cristalina, me veía a mi misma reflejada. Después de unos pocos segundos, la imagen empezó a cambiar, y en una imagen que no era la mía. Del susto, me aparté rápidamente. Decidí volver a mirar, pensaba que eran imaginaciones mías. Pero no era así, no me lo estaba imaginando, realmente había el rostro de un hermoso joven. Me miraba con cara de asombro. Empezó a mover los labios, y me dijo: “¿Qué haces allí?, ¿Quién eres?”. Y yo le seguí la conversa. Al parecer él tampoco sabía que pasaba y porqué pasaba, es decir, él también me veía reflejada en un lago, como si fueran mundos diferentes.
Seguí volviendo cada tarde al lago, y cada vez nos cocíamos más, y también nos enamorábamos mas, esperaba ese momento del día con impaciencia. Pero sabía que no iba a poder aguantar cada día de mi vida así, sin poder verle en persona, sin poderle tocar nunca. Tanto era el sufrimiento, que decidimos quitarnos la vida. Nos suicidamos uno al frente del otro, mirándonos a los ojos.
                                                                                                                       Dayana Velásquez García.
                                                                           

2 comentarios:

  1. Dayana, me gusta mucho tu historia porque es como de fantasia y a la vez romántica! El cuento puede pasar en cualquier época y esto esa muy bien.
    Farners Miró

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho el relato, es muy original. Ademas es muy romántico ya que aparece una chica muy solitaria y la historia pasa en un lugar misterioso, el bosque. Me a sorprendido el final, pero me a gustado.
    Noemí Amorín

    ResponderEliminar