miércoles, 23 de mayo de 2012

El diario de Diana

Noemí Amorín García

Tiraron todas las fotos después de ese suicidio, para poder olvidar lo sucedido. Pero el hijo menor después de 20 años, encontró en su habitación un diario, el decidió empezar a leerlo sin saber lo que le esperaba:

Hoy parece un nuevo día, después de celebrar que ayer cumplí 18, parece que mi pelo más oscuro que nunca y mis ojos más azules. El sol apareció por la ventana, sabía que hoy sería un gran día. Mi padre, Mateo, me avisó de que iríamos a la casa de Pedro y Celestina unos amigos. Llegué muy cansada pero primero tuve que saludar:  A los padres y Leandro, su hijo, que la verdad no estaba de mal ver. Me acompaño a la habitación un apuesto hombre, que me llevó mis maletas, y cuando se fue vi como movía el viento su largo y hermoso pelo hasta los hombros. Durante el resto del día me lo pase hablando con Leandro, que parecía un poco interesado por mí, pero yo le preguntaba sobre el apuesto hombre que me llevó las maletas pero solo le pude sacar que se llamaba Mariano.

Yo no entendía nada, ¿quién era ella?  ¿Por qué nunca nadie me había hablado de ella? Seguí leyendo:

El día de hoy fue muy ajetreado. Primero nos fuimos  a dar una vuelta en caballo por el pueblo. Leandro no me paraba de mirar y mi padre me hacía comentarios de el como si pretendiera que me casara con él o yo estuviera interesado en él. Al llegar vi cómo nos abrió la puerta Mariano, vi sus ojos oscuros y me dijo: Adelante. Durante la tarde, Leandro me llevo a una fiesta del pueblo, mientras pasaba la tarde se portó muy bien, pero al final intento acercarse a mí pero yo lo empuje y me fui a casa. Al llegar vi una nota en mi cojín, la leí, era un poema precioso. Yo esperaba que apareciera un nombre pero no fue así.

Que historia más romántica, pensé, y seguí leyendo:

Hace días que no escribo, la verdad no tuve mucho tiempo, pasaron demasiadas cosas. Descubrí que la carta era de Mariano ya que al día siguiente me leyó una delante mío a solas, no me atreví a acercarme ya que la cocinera estaba por ahí vigilando y no quería que mi padre se enterara. Pero no paso mucho tiempo hasta que nos lanzamos, pero no sé cómo Leandro se enteró, note que me miraba diferente y ya no hablábamos. Al día siguiente mi padre y yo tuvimos una charla, me dijo que no hiciera tonterías, porque estaba comprometida con Leandro por cuestiones de conveniencia, a mí eso me daba igual y preferí seguir viéndolo a escondidas. Pero ayer, nos pilló María, la cocinera, la verdad no sé qué pasara mañana pero depende de cómo vaya todo me despido de ti.

No había más páginas y me quedé con la intriga. Decidí ir a preguntarle a mi madre Ángela. Ella al principio se negaba pero pude convencerla:
-Tú tenías tan solo 2 años cuando paso todo esto, cuando tu padre se enteró de lo que pasaba con uno de los trabajadores de la casa, Mariano, y decidió matarlo. Así poder conseguir que su hija solo quisiera a Leandro, pero su amor era tan fuerte, que al día siguiente nos encontramos a tu hermana en el suelo debajo su ventana muerta.

2 comentarios:

  1. La historia me ha gustado mucho, ya que habla de temas románticos el amor, el suicidio y también me ha gustado la manera de cómo se relata la historia, a partir de un diario. En general me ha parecido muy interesante.
    Meryeme el Hantlaoui

    ResponderEliminar
  2. Claramente es una historia romántica, por el espíritu rebelde de los personajes, el amor casi imposible, y especialmente por la muerte por amor. Además la manera de explicar los hechos a partir de alguien que encuentra un diario, es interesante y te dan ganas de no parar de leer. Me ha gustado mucho.
    Dayana Velásquez.

    ResponderEliminar