jueves, 24 de mayo de 2012

Duelo de amor


Duelo de amor


En un pueblo cercano a Bilbao se cuenta desde hace años una leyenda, no sabemos si es verdad o no pero por si a caso no lo pondremos en duda.
Hace muchos años en lo alto de una montaña llamada Anavátolo vivía un humilde pastor que tenía dos hijas, Helena y Valeria. Las dos eran de un carácter totalmente opuesto al de la otra, pero tenían algo en común, la belleza y la elegancia, las dos con una piel blanca increíble los ojos claros y los labios rosados. Helena hacía 6 meses que había contraído matrimonio con un joven llamado Armando, los dos eran muy felices. Valeria era una chica muy abierta, pero delante los hombres era muy reservada e intentaba mantener las distancias, menos con uno Fernando. Él era hijo del duque, el enemigo de los pueblos de la zona, pero ella hacia tanto tiempo que estaba enamorada del él y lo quería tanto, que le daba igual todo. Fernando era un chico elegante, romántico y tan poético, siempre escribía poemas y eso a su padre no le gustaba mucho. El duque siempre le decía que tenía que salir a luchar por lo que quería realmente ya fuera en una batalla o en búsqueda del amor de su vida. Él nunca le hacía caso hasta que conoció a Valeria. Se fueron conociendo poco a poco  y ella cada día lo quería más, él se sentía a gusto con ella pero no quería nada, solo amistad. Fernando fue paseando por el pueblo de Valeria donde un día se encontró a Helena.  Se enamoró locamente de ella y decidió ser valiente y decírselo. Le daba miedo pero gracias a los sermones de su padre y a las largas tardes que había pasado al lado de Valeria quien le enseño a luchar por lo que quería, se decidió a hacerlo.
Pasaron los días y los dos se caían bien pero Helena era una mujer casada y solo podía tener ojos para su marido. Fernando le enviaba cartas con poemas muy románticos, pero por mala suerte una mañana esa carta llego a manos de Armando, el marido de Helena. Este se enfado mucho y fue a buscarlo para batirle ha un duelo por el amor de Helena. Los dos quedaron a escondidas de la chica. La mañana siguiente los dos lucharon y Armando perdió y murió. Fernando también quedo mal herido. Helena al enterarse que su marido había muerto decidió poner fin a su vida con una espada. El hijo del duque paso unos días muy malos ya que quedo mal herido en muchas partes del cuerpo, pero saber que Helena había muerto hizo que empeorada y que en pocos días muriera. Valeria decidió marcharse lejos de aquel sitio y se metió en la profundidad del bosque donde nunca más se la vio salir.
En la actualidad, se cuenta que si las noches de luna llena vas al bosque, se te aparece el fantasma de Valeria contándote su triste historia.

 Meritxell Estivill Alabart


Johann Friedrich Overbeck







No hay comentarios:

Publicar un comentario